preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? …

609 532 418

Las casas modulares Customizable han  democratizado la arquitectura para crear viviendas de diseño de gran calidad para todos los públicos. Nuestras casas se adaptan tanto a las necesidades de nuestros clientes como al entorno en el que se emplazan.

¿Cuales son las ventajas ?

PERSONALIZACIÓN .Es para tí. Customizable es la alternativa a la vivienda por catálogo. No ofrecemos modelos prediseñados, sino una vivienda hecha para ti, adecuada a tu parcela.

PLAZOS Y PRECIOS CERRADOS. Sin incertidumbres. Despreocúpate de todo, tu vivienda estará lista en tiempo récord, sin sorpresas ni incertidumbres. El sistema utilizado se basa en el diseño de componentes modulares de alta calidad, realizados en fábrica y ensamblados en taller, reduciendo el tiempo de obra.

CALIDAD. Tecnología. Los sistemas artesanales son cosa del pasado. Customizable da respuesta a la necesidad de actualización tecnológica en la construcción de viviendas, con la industria del automóvil y de la aeronáutica como referente.

¿En cuánto tiempo se puede construir?

Entre 1 y 2 meses:

– Intenciones: Lo primero es una toma de contacto inicial. Nos conocemos en una primera reunión en la que nos contáis vuestros deseos y peculiaridades.

– Proyecto: El diseño  se realiza ágilmente, gracias a la tecnología BIM. Garantizamos que el diseño es 100% personalizado.

Entre 4 y 6 meses:

– Fabricación: La fabricación  de los componentes del sistema constructivo optimizado se hace rápidamente con las máximas garantías de calidad

– Montaje:  Por otro lado, el rápido montaje se limita a tareas de ensamblaje de los módulos. En poco tiempo, tu casa estará lista con todo lo que necesitas para entrar a vivir.

¿Mi parcela es válida?

Antes de iniciar todo el proceso, tenemos que verificar si la parcela sobre la que se sitúa la vivienda es apta para este uso y que superficie podemos construir.

Se recomienda pedir un Informe urbanístico a su Ayuntamiento, es el documento que le indicará si se trata de un suelo edificable, no edificable, los m2 edificables, la ocupación, los lindes y los retranqueos.

Se solicita en el ayuntamiento donde se localiza la parcela, presentando la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de informe urbanístico.
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificación catastral de tu parcela.

Una vez adquirido este informe, y con vuestros datos ya podemos realizar una propuesta técnica y económica de la casa de tus sueños.

¿Cuánto consume?

Una casa Customizable consume hasta 5 veces menos que una vivienda tradicional, adaptándose a cada entorno climático. Nuestros resultados superan la calificación energética A exigida por la normativa. Incorporan diversas estrategias de diseño pasivo, que le permiten tener un consumo muy bajo de calefacción y un gasto despreciable de refrigeración, manteniendo condiciones ambientales idóneas.

La orientación de la vivienda se determina tras un estudio exhaustivo de la climatología y topografía del lugar, de manera que el aprovechamiento eficiente de la energía solar pasiva contribuya al confort térmico. El tamaño de los huecos, el tipo de ventana y la protección solar se estudian con detalle para hallar la solución óptima en cada caso. El espesor óptimo de aislamiento térmico que debe incorporar la envolvente se calcula en función de la severidad del microclima.

¿Qué garantía y duración tiene?

Una de las ventajas del sistema industrializado es la de construir viviendas de gran calidad y precisión, sin desvíos ni incertidumbres,cumpliendo las garantías exigidas por la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación).

La calidad del sistema nos permite ofrecer:

– Ensayos en fábrica que garantizan la calidad de nuestros componentes modulares. Además, todos los productos están certificados por las empresas suministradoras.

– Durante la colocación en la parcela y la fabricación, hacemos pruebas de estanqueidad al agua y al aire, que garantizan la calidad de la ejecución.

– Además, ofrecemos un servicio post-venta que consiste una inspección en el primer año de vida. Para asegurarnos de que todo está bien.

¿Quién llevará el seguimiento?

Customizable cuenta con un equipo humano formado por un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en la construcción industrializada, en eficiencia energética, tecnología BIM y gestión de procesos productivos,lo que permite implementar un sistema de trabajo innovador y eficiente.

Un arquitecto especializado en el sistema industrializado será su interlocutor principal durante todo el proceso: desde la fase de diseño de hasta la fase post-venta. 

¿Que no se incluye y porqué?

De hecho, usted dispondrá de un precio personalizado y cerrado, según vuestras necesidades y la adaptación a la parcela, antes de firmar el contrato con nosotros, y sin sorpresas.
No obstante, hay partidas que no se incluye en el presupuesto inicial, pero que tenéis que tener en cuenta. 

– Equipamientos Cocina (Muebles + electrodomésticos). No se incluyen en el precio inicial, debido a las grandes variaciones de presupuesto y calidades que podemos tener de una vivienda a otra. Y de esta manera, nos imposibilita ofreceros un precio preciso, en los momentos iniciales del proyecto.
– Instalaciones de fotovoltaica + baterías de almacenamiento.
Se puede instalar con posterioridad, si queremos bajar aún más el gasto energético.
– Domótica inteligente Loxone.
Automatización de tareas cotidianas. Muy recomendable si queréis una casa a la vanguardia de la tecnología, y que os haga la vida más sencilla.

– Mobiliario
– Vallados y puerta de acceso a la parcela
– Pavimentos exteriores
– Jardinería
– Piscina

¿Las cubiertas planas son seguras?

Sí, totalmente. Ofrecen una impermeabilización continua con muy buenos resultados. En nuestro sistema constructivo utilizamos POLIUREA de proyección en caliente  es un elastómero de dos componentes que una vez aplicado proporciona un recubrimiento impermeabilizante sin juntas, totalmente continuo, de alta resistencia dada su alta densidad. Sin duda la mejor garantía que podemos tener en la cubierta

reserva tu reunión para tu casa ideal

Es totalmente gratuita y sin ningún compromiso