paso 1_la idea

  la idea

¿Qué le pides a tu nueva casa?

Lo primero es una toma de contacto inicial. Nos conocemos en una primera reunión en la que nos contáis vuestros deseos,  y necesidades. Te explicamos con detalle lo que es una construcción industrializada,  y en qué se diferencia frente a sistemas tradicionales. 

Te asesoraremos en temas tan importantes como la orientación, la situación urbanística en la que se encuentra, la normativa de aplicación en la zona con sus condicionantes y además, tendrás un coste inicial..

paso 2__diseño

  el diseño

¿Cómo te gustaría que fuera tu casa?

Esta parte es muy importante para nosotros, puesto que es la plasmación de las ideas sobre el papel. Para centrar la idea de proyecto, y asegurarnos que no te va a faltar de nada, podrás rellenar nuestro listado de imprescindibles  donde nos tendrás que explicar todas aquellas cosas que quieras que tenga tu nueva casa. 

Antes de iniciar el proyecto, conocerás el presupuesto preciso del diseño. Lo que os dará una seguridad y tranquilidad, antes de iniciar cualquier trámite en el ayuntamiento.

paso 3_proyecto básico

  proyecto básico

Los primeros pasos

  • OBTENCIÓN documentación y normativas municipales, catastro, etc..
  • DISEÑO BÁSICO de forma y funciones y primera documentación para solicitar licencia

paso 4_proyecto ejecución

  proyecto ejecución

Tu casa con más calidad y precisión

  • PERSONALIZACION de carpintería exterior, interior y acabados por estancias
  • DISEÑO Y ELECCIÓN de los equipamientos, accesorios, iluminación y electricidad
  • ELABORACIÓN documentación técnica, cálculos estructurales, ingeniería, estudio energético, etc…

paso 5_fabricacion

  fabricación y transporte

Ponte cómodo y observa

Con la concesión de la licencia y financiación concedida, iniciamos la fabricación. Nuestros clientes reciben informes periódicos y visitan periódicamente la construcción de su casa.

Ponte cómodo y observa como llega tu casa. Todo 100% controlado y seguro antes de emprender su viaje a su parcela.

paso 6_montaje y entrega final

 

  montaje y entrega final

Bienvenido

Tu casa sale de fábrica ejecutada aproximadamente al 70%, los módulos se traslada por transporte terrestre, con grúas de gran tonelaje se colocan sobre la cimentación. Quedan instalados en el terreno en unos días. Con la casa en parcela solo queda conectar, realizar las uniones de instalaciones y acabados finales.

Finalizada la obra y satisfechos todos los pasos ejecutados, se procede a la entrega de llaves.  Ahora comienza el periodo en que nuestras viviendas cobran vida y calidez, es el período para el cual trabajamos

preguntas frecuentes

¿Mi casa va ser un modelo tipo ?

Ninguna de nuestras casas es igual a otra. Tu casa va a ser como un traje a medida. Se diseña y desarrolla adaptada a las necesidades y preferencias del cliente. Por ello es muy importante conocerte, a ti, a los tuyos, vuestras costumbres,  forma de vida, prioridades… 

¿Cuales son las ventajas de la construcción industrializada ?

Reducción de plazos de ejecución. Construir de forma industrializada y en una nave, permite una planificación exacta de los tiempos de ejecución de obra y en una atmósfera controlada sin situaciones meteorológicas adversas.

Calidad superior. La calidad de ejecución de la vivienda es mayor en un entorno controlado. En una fábrica, no hay dependencia del clima, el personal es altamente cualificado y las herramientas de ingeniería industrial reducen el error al milímetro.

La sostenibilidad del proyecto. Trabajar en un entorno controlado como es una fábrica resulta más seguro que trabajar en altura. Las condiciones de seguridad para los operarios son muy superiores a las de una obra habitual. 

Menor riesgo de accidentes laborales. Trabajar en taller en lugar de hacerlo en obra supone un ambiente más seguro y confortable. No es lo mismo construir bajo techo, sabiendo lo que va a ocurrir y tocando el suelo con los pies.

Sin obras. Dividimos el edificio en unidades que son construidas en fábrica. Y posteriormente transportados y conectados entre sí, de manera rápida y sencilla. Las obras en la parcela son mínimas.

Conciliación laboral. Se favorece la organización en turnos de trabajo, la conciliación y la igualdad. En las fábricas de viviendas industrializadas, el porcentaje de mujeres empleadas es mucho más elevado que en el caso de las obras tradicionales.

¿En cuánto tiempo se puede diseñar y construir?

Entre 2 y 3 meses:

  • Diseño + Proyecto: El diseño  se realiza ágilmente, gracias a la tecnología BIM. Garantizamos que el diseño es 100% personalizado.

Entre 5 y 6 meses:

  • Fabricación: La fabricación  de los componentes del sistema constructivo optimizado se hace rápidamente con las máximas garantías de calidad y prestaciones.
  • Montaje:  Por otro lado, el rápido montaje se limita a tareas de ensamblaje de los módulos. En poco tiempo, tu casa estará lista con todo lo que necesitas para entrar a vivir.

¿Mi parcela es válida?

Antes de iniciar todo el proceso, tenemos que verificar si la parcela sobre la que se sitúa la vivienda es apta para este uso y que superficie podemos construir.

Se recomienda pedir un Informe urbanístico a tu Ayuntamiento, es el documento que te indicará si se trata de un suelo edificable, no edificable, los m2 edificables, la ocupación, los lindes y los retranqueos.

¿Cuánto consume?

Una casa Customizable consume hasta 5 veces menos que una vivienda tradicional, adaptándose a cada entorno climático. Nuestros resultados superan la calificación energética A exigida por la normativa. Incorporan diversas estrategias de diseño pasivo, que le permiten tener un consumo muy bajo de calefacción y un gasto despreciable de refrigeración, manteniendo condiciones ambientales idóneas.

La orientación de la vivienda se determina tras un estudio exhaustivo de la climatología y topografía del lugar, de manera que el aprovechamiento eficiente de la energía solar pasiva contribuya al confort térmico. El tamaño de los huecos, el tipo de ventana y la protección solar se estudian con detalle para hallar la solución óptima en cada caso. El espesor óptimo de aislamiento térmico que debe incorporar la envolvente se calcula en función de la severidad del microclima.

¿Qué garantía y duración tiene?

Una de las ventajas del sistema industrializado es la de construir viviendas de gran calidad y precisión, sin desvíos ni incertidumbres,cumpliendo las garantías exigidas por la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación)

  • Durante un año responderá de los daños materiales po defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.
  • Durante tres años, de los daños materiales  por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.
  • Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la estructura.

¿Vosotros hacéis la obra?

No.

Nosotros colaboramos con  ZeroHousing , empresa especializada en construcción industrializada con unas prestaciones muy altas de calidad. Pero si no os encaja sus costes o cualquier otro motivo, nosotros podemos ayudarte a encontrar a la empresa más adecuada para ti, desde el punto de vista técnico y económico.

Nosotros estaremos presentes en la fase de obra para supervisar que todo se construye conforme estaba previsto en el proyecto, para que la calidad de obra esté asegurada.

¡Estás a punto de conocer cómo te podemos ayudar a construir tu casa soñada!

Completa el siguiente formulario y agendaremos una llamada para ayudarte en todo el proceso